jueves, 16 de febrero de 2012

Cupcakes arcoiris de limón. Alicia en el país de los cupcakes

Que contenta me he levantado hoy!!!XD

Muchas gracias a todas las que os tomáis las molestia de comentar aquí y en facebook y por acercaros de vez en cuando para ver lo que hago, no me podría hacer más ilusión, de verdad muchisísimas gracias!!!!

Hoy os presento a la pequeña Alicia de fondant, va a presidir el montón de cupcakes arco iris de un cumpleaños.

Espero que no se la coman pobrecita.... con el trabajo que me dio.....es que se me desmoronaba todo el rato, la cabeza se me cayo 2 veces!! jajaja al ser tan pequeñita y al no tener CMC me costó un poquito hacerla, no lo voy a negar jejeje.

Espero que os guste el resultado!


Querían un montón de magdalenas de colorines sin cobertura y una pequeña Alicia encima de una.


La receta de los cupcakes es básica y muy sencillita:

  • 200g harina
  • 200 azúcar
  • 3 cucharaditas royal
  • 200 de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • Rallarura de un limón


Precalentar horno 170ºc


Batir el azúcar con la mantequilla incorporar los huevos, cuando este cremoso añadir la harina con la levadura poco a poco, el limón y la leche.


Una vez que tenemos la mezcla echa, la dividimos en partes iguales dependiendo de los colores que vayáis a hacer,  y le echamos una gotita de colorante o hasta conseguir el color deseado, en mi caso utilicé estos 5 colores.




 Vamos colocando dos cucharaditas de café de cada color dentro de la cápsula, superponiedo cada color, sobre el anterior.



Una vez que están todos preparados, horneamos de 18 a 20 minutos, a 170ºc. (en mi horno 18 minutos).

Pincháis con un palito por si acaso para ver si sale seco, y listos.
Los retiráis del horno y dejais enfriar.










Y  la próxima entrada.....va para todas las que me habéis pedido los croissants!!!
Un beso! ;)

10 comentarios:

Paloma dijo...

Te ha quedado preciosa!!!! Me encanta todo, Alicia y las magdalenas!!!! Chulisimo!!!

Belle cupcakes dijo...

Bueno bueno!! Qué cupcakes más bonitas, que me encantaaan!! Y como no...so yfan de Alicia desde pequeñita ya que en el colegio siempre me lo decían!! jeje

Te ha quedado una muñeca preciosa, muy característica y detallada!! Parece una escultura, como se nota que pintas!!!! Felicidades por tu trabajo!!! un besazo!!

Alicia
www.bellecupcakes.blogspot.com

Julia García dijo...

Muchas gracias, que bien que os guste!!!

Miri dijo...

He tardado en escribirte pero el otro día te descubrí y aluciné con tus tartas pintadas, no sabes cuánto me gustan las tartas pintadas, y lo difícil que me parece pintarlas!!!! Enhorabuena de verdad, me encantan!
Alicia te ha quedado estupendísima hija! Ya se ve que tiene mucho curro pero ha merecido la pena ;)

Besitos,

Miri
www.miri-sugar.blogspot.com

Julia. Petites Sucreries. dijo...

que monada! me encantan! si quieres pasarte por mi blog estoy de sorteo
un beso
Julia

Diana Subidon de Azucar dijo...

Que bonitas quedan las madalenas de colorines!Pero lo que mas me dejo sorprendida es el modelado de Alicia O_O Mis mas sinceras felicitaciones!! No me puedo ni imaginar el trabajazo que te habra dado!!
Esperemos que no le "corten la cabeza" que ya sabemos como son los niños...

Besitos!!

Diana
www.subidondeazucar.com

kittyscuquis dijo...

¡¡Que buena pinta!! y que original lo de los colorines...

Tiene mérito lo de hacer la Alicia con fondant... nosotras aún no nos atrevemos con el modelado... pero todo se andara ji ji ji

Sandra Cardona dijo...

Pero qué pasada!!!
No sé cómo eres capaz de hacer estas cosas, me encantan!!

Bellota's Cupcakes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bellota's Cupcakes dijo...

No sé por qué se borró mi comentario :(
Hace unos días me puse con estas magdalenas y no podían haber quedado más bonitas, esponjosas y ricas. Fue mojarla en leche y literalmente ¡se la tragó!

En cuánto vuelva a sacar algo de tiempo me pondré con los croissants, que les eché el ojo hace mil!! Qué pinta tienen!